lunes, 16 de enero de 2012

DIY concrete micro-quarter!

 Cuando no hay olas, una de las cosas que mas nos gusta hacer es coger el skate y salir a patinar un rato.

Hartos de tener que coger el coche para poder patinar en algún skatepark cercano: Torrevieja, el Pilar o San Pedro, decidimos que ya que no nos construían ninguna rampa para poder pasar el rato, construirla nosotros mismos.

Después de buscar información por internet de que y como lo podíamos hacer, no nos complicamos mucho la cabeza y sin tener medidas exactas, empezamos a llevar ladrillos, piedras y tierra para empezar a construir el microquarter.  

  • Primer dia: Recortamos 2 trozos simétricos de madera con la curvatura de la rampa para que hicieran de encofrado para el hormigón. Colocamos los ladrillos y piedras entre las 2 maderas y rellenamos los huecos con tierra hasta que quedase todo bien compacto.
  • Segundo dia: Preparamos todos los materiales y herramientas para poder hacer el hormigón y dejarlo bien liso. Esperamos a la noche para hacerlo para que no se agrietase debido al sol. Despues de una hora y pico de mezclar y alisar ya estaba terminada. Solo quedaba esperar a que secase y catarla.


 Al final no nos quedo muy vistosa pero se podía patinar que es lo que importa...






Fotos archivo 2011.